APTO PARA CONSUMIR CRUDO

Sin piel ni espinas

SALMÓN NORUEGO DE LA MÁXIMA FRESCURA

EL ORIGEN
CUENTA

El Salmón Frøya se cultiva en el mar, frente al litoral de la isla de Frøya, situada en la parte central de la costa Oeste de Noruega. Esto constituye la base de su extraordinaria calidad. En esta zona, la Corriente del Golfo origina desde hace siglos fuertes corrientes con gran diferencia de altura entre pleamar y bajamar, lo cual asegura el suministro de agua marina pura y rica en nutrientes dos veces al día, tanto en verano como en invierno. Este fenómeno ha creado unas condiciones de crecimiento ideales para el salmón durante generaciones.

SELECCIÓN
MANUAL/ARTESANAL

Cuando el salmón alcanza un peso de 5 ó 6 kg, es conducido a las modernas instalaciones de procesado de la isla para su elaboración. Dichas instalaciones tienen una capacidad para procesar 128 salmones al minuto o 7.700 Salmones por hora, lo que nos permite seleccionar sólo los mejores para elaborar FRØYA.
Cada salmón es sometido a varios procesos de selección hechos a mano por personal experimentado y posteriormente mediante un proceso artesanal y manual se eliminan todas las espinas, se saca la piel y se cortan en finos Lomos.

EMBALAJE EN DOS HORAS
EN ORIGEN (NORUEGA)

FRØYA ha desarrollado un proceso único de envasado y enfriamiento en la propia planta de Noruega. Dicho proceso garantiza que los lomos estén envasados en menos de 2 hr desde que el salmón sale del agua, listos para un enfriamiento rápido por debajo de 0º ( el salmón congela a -1,72 º). Esto asegura una experiencia de sabor y textura en el momento de comer, similar al que un Noruego experimenta al comer un salmón recién pescado.

ULTRAFRESCO/PRE-RIGOR MORTIS/
SIN OXIDACIÓN

Tradicionalmente el Salmón llega entero a las tiendas y es allí donde posteriormente se filetea pasados ya unos cuantos días desde que Salió del agua. Estos días el salmón está en contacto con el oxígeno, produciéndose el proceso de oxidación. Además como ya saben unas cuantas horas después de ser sacrificado, el músculo del pescado se contraerá (Rigor Mortis) . Esta contracción estando aún la espina central, creará un desgarro en las fibras restando calidad en la textura de la carne del lomo , que será menos firme y aterciopelada.
Froya evita este desgarro al sacar espina y filetear inmediatamente después de sacrificar el salmón. Inevitablemente el músculo de FROYA también se contraerá, pero al no tener espina central, no existirá el desgarro , perderá más agua y concentrará más sabor del pescado. Al filetear y empaquetar al vacío en un ambiente limpio, mantendremos mejor el sabor del pescado y garantizaremos una experiencia Sushi del salmón, al estar la carne del salmón MUY POCO TIEMPO EN CONTACTO CON EL OXÍGENO , que es lo que le produce la oxidación típica .
Esto crea una nueva categoría de salmón que denominamos ULTRAFRESCO, con sus dos características diferenciales: textura y sabor ligero inigualable.

SOLO LA MEJOR PARTE
DEL SALMON: EL LOMO

Todos los lomos de salmón Froya son de calidad Sushi, lo que significa que se pueden disfrutar crudos, directamente del envase.
Back Loin o Lomo es el preferido por los amantes del sushi por su aterciopelada textura, facilidad de corte , sabor suave y ligero. Ideal para sushi, sashimi ,tartar…
Mid Loin o Medio Lomo es un poco más graso que el LOMO y por lo tanto es ideal para saborear cocinado muy ligeramente, ya que su grasa desprende un sabor y jugosidad al ser calentado inigualables. Ideal para tataki o plancha, pero sin descartar el sashimi. Contiene un mínimo de músculo marrón visto.

Productos

VER PRODUCTOS

Encontrarás más información en la web de FRØYA

WEB FRØYA